EMBAJADA DE REPÚBLICA DOMINICANA EN MÉXICO
Prado Sur 755 Col. Lomas de Chapultepec  C.P. 11000, México, D.F.  |  Tel. (5255) 5540 3841 y 5520 7661 |  embajada@embadom.org.mx  |  Facebook   

Trámites


1.VISA DE ESTUDIANTE (E)

A RESERVA DE QUE EL FUNCIONARIO CONSULAR PUEDA SOLICITARLE DOCUMENTACIÓN EXTRA QUE RESPALDE SU SOLICITUD DE VISADO, USTED DEBERÁ PRESENTAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS: IMPORTANTE: TODOS ESTOS DOCUMENTOS DEBEN SER PRESENTADOS EN ORIGINAL Y COPIA SIMPLE (EXCEPTUANDO LAS FOTOS)

OBSERVACIÓN: TODAS LAS COPIAS DEBEN SER EN TAMAÑO CARTA. NO ACEPTAMOS COPIAS EN TAMAÑO OFICIO. SI EL DOCUMENTO A COPIAR ES TAMAÑO OFICIO, FAVOR DE SACARLE UNA COPIA REDUCIDA A TAMAÑO CARTA.

1. Carta de Solicitud de visa: Dirigida a la Cónsul General de la República Dominicana en México, Licda. Eneida López de Contreras.

La misma deberá contener los siguientes datos del solicitante: nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad a la cual se dedica.

2. Formulario de solicitud de visa, original y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Para el llenado online del formulario visite el portal de servicios consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana www.consuladord.com

3. (1) Una foto tamaño pasaporte.

4. Copia del pasaporte (la página que contiene la información del solicitante y si tiene alguna visa de Estados Unidos, Unión Europea u otro país, también deberá anexarla como copia al expediente)

5. Copia de su FORMA MIGRATORIA de México de todas las páginas que contengan información sobre el solicitante (NO APLICA PARA MEXICANOS) (NO SE ACEPTAN COPIAS DE SOLICITUDES DE TRÁMITES MIGRATORIOS ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN, UNICAMENTE LAS FORMAS MIGRATORIAS VIGENTES)
                                                                                                                   
6. Constancia de la Universidad o del Centro de Estudios certificando la aceptación definitiva a la Universidad o Centro de Estudios en la República Dominicana. Este documento presentado deberá especificar el nivel de los estudios a realizar, la filial o institución seleccionada y el tiempo de duración de la carrera, curso o maestría. (Original y copia)

7. Documentos que acrediten solvencia económica (carta bancaria, carta de trabajo, títulos de propiedad, etc.). Si algún documento se expide en la República Dominicana, debe ser certificado por un notario público y legalizado por la Procuraduría General de la República. En caso de ser dependiente de uno de los padres o de un tutor, deberá presentar Carta de garantía debidamente firmada ante Notario Público (luego debe ser apostillada por Gobernación del Estado donde fue emitido el documento) y firmada por el padre, tutor o persona que cubrirá los gastos del estudiante durante su estadía en el país. Esta comunicación deberá hacer constar la solvencia económica del garante y estar acompañada por los siguientes documentos: carta de banco especificando valor de las cuentas, carta de trabajo, certificados financieros, títulos de propiedades, etc. (Original y copia)

8. Documento acreditativo de la beca (si aplica) o del soporte financiero de la institución que cubrirá los estudios, en el caso de que los estudios sean costeados por una institución de su país de origen o por una beca. Este documento deberá precisar cual es el monto del soporte financiero o de la beca otorgada, así como la duración por la cual ha sido prevista. En ambos casos esta constancia debe estar redactada en un papel membrete y certificado por la institución correspondiente. (Original y copia).

9. Certificado Médico presentando un diagnóstico del estado general de salud del solicitante e indicando si el mismo padece de algún tipo de enfermedad infectocontagiosa. Deberá ser expedido por las autoridades de salud correspondientes del último país en el que estuvo domiciliado el interesado. En el caso de que el interesado resida en la República Dominicana, dicho documento deberá ser expedido por un médico calificado. Es obligatorio realizarse las pruebas especiales, SIDA y ANTIDOPING (debidamente APOSTILLADA por Gobernación del Estado donde fue emitido el documento). (Original y copia)

10. Certificado de No Antecedentes Penales: Expedido por las autoridades correspondientes del último país en el que estuvo domiciliado el interesado. (Debidamente APOSTILLADA por Gobernación del Estado donde fue emitido el documento) (Original y copia)

NOTAS:
Todos los documentos que procedan del exterior deben estar debidamente APOSTILLADOS por Gobernación del Estado donde fueron emitidos los documentos. Estos documentos deben ser, en el caso en que así corresponda, traducidos al español por un traductor jurídico y APOSTILLADOS.


Esta visa podrá ser renovada cada año debiendo para los fines cumplir con los requisitos 1,2,3,4,5,6,7,10,. En adición deberá presentar copia de la visa anterior.

Esta visa debe ser renovada antes de su vencimiento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana se reserva el derecho de otorgar visa a quienes lo solicitan, sin tener que ofrecer justificantes algunas. Los visados son emitidos en el Consulado Dominicano del país en que se solicitan, pero las autorizaciones para ser emitidos son otorgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.  El Consulado General de la República Dominicana NO AUTORIZA las visas, a excepción de algunos países, por lo que la respuesta de algunas solicitudes pueden tardar hasta 15 días aproximadamente por parte de la Cancillería Dominicana.

 

 

INFORMACION SOBRE LOS PAGOS
todos los pagos deberán ser depositados en pesos mexicanos en la cuenta no. 0193778320 en cualquier sucursal del banco bancomer
clave interbancaria 012180001937783200

 

Tarifas consulares provisionales
              


Visados

Vigencia

No. Entradas

Costos

Turismo Simple (TS)

60 días

Una (1)

MN$ 1200.00

Turismo Múltiple (TM)

60 días

Múltiples

MN$ 1350.00

Estudiante (E)

Un año

Múltiples

MN$ 1350.00

Dependencia (DPM)

sujeto a la visa principal

Sujeto a la visa principal

MN$ 1350.00

Negocios Simple (NS)

60 días

Una (1)

MN$ 1350.00

Negocios Múltiples (NM)

Un año

Múltiples

MN$ 1650.00

Negocios Fines Laborales (nm1)

Un año

Múltiples

MN$ 1650.00

Residencia (RS)

60 días

Una (1)

MN$ 1650.00


Todas nuestras tarifas son provisionales y están sujetas a cambio, sin previo aviso, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.



MUY IMPORTANTE::::::

FAVOR DE NO REALIZAR NINGÚN PAGO POR CONCEPTO DEL VISADO HASTA TANTO NO SE LE INDIQUE POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS CONSULARES. lOS VISADOS DE ESTUDIANTE REQUIEREN SER AUTORIZADOS DIRECTAMENTE POR CANCILLERÍA DOMINICANA, SI USTED REALIZA SU PAGO ANTES DE QUE LE SEA INDICADO POR NUESTROS FUNCIONARIOS CONSULARES Y POSTERIORMENTE SU SOLICITUD ES RECHAZADA POR EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA SU DINERO NO SERÁ REEMBOLSADO.

 

No nos hacemos responsables de ninguna documentación o dinero enviados mediante paquetería. Si usted hace su solicitud mediante paquetería, le rogamos enviarnos toda la documentación requerida, ya que no procesamos ninguna solicitud incompleta bajo ninguna justificación y su expediente quedará estancado por periodo de un mes para posteriormente ser destruído.

 

CONSULADO GENERAL DE REPÚBLICA DOMINICANA EN MÉXICO
francisco Petrarca 336 despacho 301, tercer piso, colonia Chapultepec morales (polanco), Delegación Miguel hidalgo, México, distrito federal.
teléfonos 5260-7262
consudomex@yahoo.com.mx



Regresar a la lista de Trámites

Prado Sur 755 Col. Lomas de Chapultepec  C.P. 11000, México, D.F. | Tel. (5255) 5540 3841 y 5520 7661


embajada@embadom.org.mx  |  Facebook  |  Aviso de privacidad